Apolo  7 es una banda colombiana de rock latino o como ellos mismos se denominan “Rock con bravura” (mezcla del sabor latino junto con el poder del rock).

Han estado presentes es los festivales más importantes de Colombia  como Rock Al Parque 2018, Día de rock Colombia 2018-2020, Jingle Bell Rock organizado por la radio de rock más importante del país, Radioaktiva. Han estado presentes en grandes tarimas de festivales de México en el 2019 como el Festival Rock X la vida en Guadalajara, compartiendo tarima con grandes músicos como Los Caligaris y Vetusta Morla, en Marzo del 2020 estuvieron presentes en un el Hell and Heaven tocando junto a King Diamond, Cypress Hill, Sum 41, Deep Purple, entre otros.

Actualmente son embajadores de la primera maravilla de Colombia, La Catedral de Sal de Zipaquira, es una ciudad central de Colombia, al noreste de Bogotá. Es conocida por la Catedral de Sal subterránea, una iglesia en una vasta mina de sal que tiene las Estaciones de la Cruz talladas en la sal de roca. Justo afuera hay un monumento a los mineros. Apolo 7 grabó allí un live sesión, siendo  la primera banda en el mundo en grabar un live sesión a 180 metros bajo tierra

Apolo 7 se caracteriza por su autenticidad tanto en imagen como en el contenido de sus letras  y música, algo que sin duda esta cautivando el oído de muchos jóvenes en Colombia y países latinoamericanos haciendo crecer su grupo de seguidores que oficialmente se llama “La Puta Familia”.

Uno de los grandes seguidores de la banda es el artista de talla mundial Marty Friedman ex guitarrista de la legendaria banda Megadeth, afirmó que el disco “Sangre Latina” es una excelente mezcla de sonidos étnicos y rock. El 29 de Mayo de 2020 estrenan una canción en colaboración llamada “Eres tu”, confirmando  la afinidad musical entre los dos artistas y haciendo historia  en las colaboraciones  realizadas en el rock latinoamericano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Eres esa historia” lo nuevo de apolo 7

“Eres Esa Historia”, lo nuevo de Apolo 7
La banda de Rock con Bravura, continúa explorando en ritmos y composición, presentando así “Eres Esa Historia”, la primera canción de Apolo 7 que habla sobre amor. Este sencillo se compuso en Zipaquirá, en su propio estudio, bajo la producción, mezcla y master de Steven Baquero (voz y guitarra). La letra de la canción, se hizo para que la persona que la escuche recuerde a esa persona que ama, que le cambió la vida y le produce felicidad al recordarla o que vuelva a creer en el amor.

“Creemos que en esta época lo único que nos puede salvar es el amor y por eso decidimos hacer una canción que invite a las personas a amar” –Apolo 7.
“Eres Esa Historia” reafirma la exploración musical de Apolo 7, demostrando madurez en su Rock con Bravura, en el que juegan con los géneros de la cultura latina, teniendo presencia de la salsa y
el son cubano, fusionado con el rock y el metal, pero en esta ocasión con toques de funk que hacen presencia en este nuevo sencillo.

El videoclip fue motivado por frases como: “El sueño en el que estamos juntos” o “Eres esa historia que quiero contar” las cuales aparecen en la canción dando inicio a esta pieza visual, además de recordarle a todos que el amor es una lucha diaria, con dificultades y problemas, pero sin importar esas adversidades, vale la pena luchar por ese sentimiento y esa historia.

Zipaquirá es el lugar donde se rodó el video bajo la dirección de Alex Nieto y la grabación por Cenitalia, sin embargo, la producción estuvo a cargo de Apolo 7, así como la edición nuevamente de Javier Baquero (batería).

 

SIGUELOS