JUNIOR ZAMORA

El ‘Ego’ es una construcción mental con vida propia. Esa voz con múltiples voces y personalidades que te habla al oído cada tanto. A veces dulce, a veces agrio. Se camufla bien detrás de los pensamientos viscerales y le gusta mandar. Escoger el camino hacia dónde se irá.
‘Ego’ es también el debut del artista caleño Junior Zamora. En él, nada es casual. Cada aspecto: sample, línea vocal, flow y elementos visuales, hacen parte de un engranaje
perfecto que contribuye a la construcción de diferentes personajes. Moda, arquitectura, video, fotografía y styling, son el resultado de un arduo trabajo por construir una propuesta musical integral.

Junior Zamora, músico, compositor, cantante, productor, arreglista y multi instrumentista caleño, que a través de su evolución musical ha logrado que su música gire en torno a los
amplios rasgos de la cultura negra, con sonidos propios e influencias marcadas por sonidos afroamericanos, ritmos costeros, tendencias urbanas, R&B y Pop Latino.

‘Cero, Dos’ es el sencillo que abre la puerta a este trip sonoro que promete embarcar a quien lo escucha en un recorrido emocional. Todos hemos dicho: “Cero y van dos. Esto no va más”. La canción describe la historia de una pareja en una situación continua de
boomerang. “En la mañana dices que te vas, pero en la noche suenan tus llamadas”. Historia que se alimenta de los miedos, emociones, amor y jaquecas de los personajes, al punto de llevarlos a una realidad donde la toxicidad está presente.

Una canción directa. “Por que me canse de ti”, dice la voz en primer plano, acompañada de un riff de guitarra, que mantiene una falsa calma y a su vez, se convierte en la columna vertebral de la canción. El beat se guarda y explota al final, luego de que las armonías vocales, pads y bajos aparezcan y desarrollen de a poco la idea y el universo sonoro del track.

Este primer lanzamiento se realizó el pasasdo 4 de junio en todas las plataformas digitales. Este sencillo viene acompañado de un videoclip que evidenciará la sólida propuesta visual, irreverente e imponente, que trae consigo este artista caleño. El alto índice de casos por violencia de género tiene en su mayoría como antecedentes relaciones turbulentas, codependientes, peligrosas, problemas de salud mental y sobre todo, falta de amor propio. ‘Cero, Dos’ surge de estas historias comunes, cercanas, llenas de relaciones evasivas, tormentosas y tóxicas. La canción tiene como trasfondo, entender algunas de estas problemáticas desde una mirada artística, con la intención de unir su voz a las muchas que se han alzado en contra del maltrato. De la mano de este trabajo musical, el artista incluye en su propuesta una serie de personajes, “alter egos” que se irán presentando a lo largo del camino, empezando con “Wil” un tipo serio, con algo de artista obstinado, delirante, rockstar, algo de genio; algo de “Wil” según el cual, “van a escuchar, ver y sentir una de las mejores propuestas artísticas en Latinoamérica. 

 

 

 

 

 

Siguelo