Somos Efecto Ámbar, una banda de rock alternativo de Bogotá, conformada por cinco jóvenes con el interés convergente de hacer música con influencias desde el progresivo hasta el rock-pop electrónico y alternativo, en 2016, y que sigue vigente después de haber lanzado su primer álbum en noviembre de 2019, Viaje Etéreo (click para escuchar). Se trata de una propuesta con un sonido experimental y fuerte, con temáticas y lírica trascendentes, y con sonidos que van desde el rock progresivo hasta lo rock-pop y los elementos latinoamericanos.

 

Nuestro sonido fue forjado en vivo, desde nuestros inicios, que comenzamos a buscar oportunidades de tocar en distintos sitios, y ganamos la confianza de venues como Smoking Molly, estuvimos en el FORTALEZA ROCK 6 de Cajicá, compartimos tarima con varios artistas de la escena local, y comenzamos nuestra exploración sonora.

 

2018 fue una muy amplia exploración del sonido en vivo y el comienzo del sonido de estudio, hicimos alrededor de 20 fechas, en todo tipo de sitios, y todo tipo de escenarios, desde bares hasta colegios y universidades, lo que incluyó el Circuito Rock. Aparecimos en distintos medios como EL TIEMPO TV, o City TV (Programa Los del barrio) y lanzamos nuestros primeros sencillos de estudio, Encontrándonos e Hijos de la tierra.

 

2019 fue un año de culminación y transformación, que no por terminar con nuestro lanzamiento de Álbum debut, implicó pasividad; tuvimos varios conciertos como el Ride PRO Motofest y el MCM Show Latinoamérica, Pasamos por el Hard Rock Café, y por The Music Hall, para terminar con nuestro Viaje Etéreo.

 

 

 

2020 ha sido un año de resiliencia, en donde nos hemos transformado mucho más allá, donde hemos migrado a lo virtual, y cambiado de planes, dándole la verdadera definición a un ‘Viaje Etéreo’. Lanzamos el primer sencillo del EP ‘La ciudad del ayer’, titulado ‘Nada Cambió – Alternativo’. 

Concierto de lanzamiento del Álbum ‘Viaje Etéreo’ de Efecto Ámbar, grabado el 20 de noviembre de 2019, en el teatro Vive Astor plaza, Bogotá-Colombia.

Siguelos