“Vestidito Rosa”:El retrato que Xavier hace del amor paternal

Xavier presenta Vestidito Rosa, balada hard rock en la que también participa Roxana Restrepo, retrata los sentimientos que provoca en un padre ver crecer a su hija

Xavier, artista colombiano radicado en Canadá, presenta su lanzamiento más reciente titulado bajo el nombre de ‘Vestidito Rosa’, una sentida balada hard rock que retrata el sentimiento de un padre que es testigo del tránsito de su hija hacia la vida adulta.

“Vestidito Rosa’ es todo el proceso que he vivido con mi primera hija desde que nació y creció, viendo cómo se transforma en una mujer; viendo cómo poco a poco se va alejando de mí para crear su propia vida”. Explica Xavier.

Compuesta por Xavier, ‘Vestidito Rosa’ es atravesada por la nostalgia hecha poesía. En ella, metáforas y simbolismos, narran el inevitable ciclo de la vida, interpretan la honestidad del amor de los padres hacia sus hijos y, en últimas, es un tributo a la existencia misma.

“Fui papá muy jovenal ser ella mi hija mayor, puedo decir que también crecí junto a ella”, agrega el artista.

Perteneciente al EP Brebaje Segunda Mitad, segunda producción musical del artista, ‘Vestidito Rosa’ cuenta con la participación de Roxana Restrepo, quien fue invitada por Xavier para que formará parte de la grabación del sencillo.

“Roxana es mi profe, es mi coach vocal. Ella escogió ‘Vestidito Rosa’, una canción por la que siento un fuerte apego”, añade.

La potencia interpretativa de Roxana, cantante de Kraken (agrupación que ha dejado un legado innegable en el rock colombiano), se combina con la voz grave de Xavier, para entregar una canción que logra desenvolverse entre las atmósferas del rock y del hard rock.

El concepto del video producido por Juan Carlos ‘El Chato Rivas’ y masterizado por Alfredo Neira, complementa el mensaje que ‘Vestidito Rosa’ busca transmitir a través de su lírica. En la pieza audiovisual algunas grabaciones de la hija de Xavier se combinan con la puesta escena de los músicos que integran la agrupación.

El video y la canción nos habla del proceso de ver a nuestras hijas crecer; verlas transformarse a mujeres independientes, adultas, mamás; el sentimiento de dejar ir que esto trae consigo y el orgullo de estar ahí para verlo y disfrutarlo”. Agrega.

Xavier inició su proyecto como solista en 2016, vinculando posteriormente a reconocidos músicos colombianos como Sergio Lozano y José Otálora en las guitarras y Mauricio Montenegro detrás de la batería.

 

redes